Noticias

Limpeño, ante los 90′ más importantes de su joven historia

30-08-2023

El club Sportivo Limpeño como tal ya es centenario, tiene 102 años de vida institucional. Pero en lo que a participación en el fútbol femenino se refiere, es todavía muy joven: Son apenas ocho temporadas compitiendo en los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sin embargo, le bastaron siete para consagrarse como campeón absoluto y con derecho a representar al Paraguay en la Copa Libertadores, en cuya primera participación ya se anotó en la gran final.

Sí, el equipo que semanas atrás coronó una gran momento repitiendo el título absoluto a nivel local, acaba de colocar la bandera paraguaya en la definición del certamen internacional, tal y como lo hiciera la UAA (Universidad Autónoma de Asunción) en el 2009.

De la mano de Rubén

Y así como en aquella primera edición de la Libertadores, nuevamente Rubén Subeldía comanda la fantástica campaña de un conjunto paraguayo.

Con la UAA, Subeldía cosechó cuatro victorias en igual cantidad de partidos (3-2 a Formas Íntimas, 4-1 a Deportivo Quito, 4-0 a San Lorenzo y 4-3 a Rampla Juniors) en la fase de grupos. En semifinales les bastó vencer por 1-0 al Everton chileno.

Sin embargo, en la gran final, los universitarios se toparon con el mejor equipo que se haya formado hasta aquí en lo que va de la historia de este torneo continental. El Santos brasileño se preparó para coronar con éxito su condición de anfitrión de la primera edición.

Marta (5 veces electa mejor futbolista del mundo), Cristiane (goleadora de raza), Érika (jugadora de selección), son solo algunos de los nombres de las jugadoras que fueron contratadas para reforzar a las denominadas “Sereias da Vila”. ¿El resultado? Un inobjetable 9-0.

Revancha para 5

Siete años después de aquella primera final, hoy Rubén Subeldía tiene la posibilidad de tomarse la revancha. Pero no es el único que busca subir un escalón más a nivel continental.

Junto al entrenador, quedaron a un paso de la gloria las jugadoras Carmen Benítez, Joana Galeano, Silvia Getto y Dulce Quintana, hoy integrantes del plantel limpeño que desde las 20:45 (transmite Fox Sports 2) enfrenta al Estudiantes de Guaricó venezolano.

La final, que ya es inédita porque por primera vez en ocho ediciones no tiene a ningún representante del fútbol brasileño, no solo podría ser histórica para el joven Sportivo Limpeño sino que también para el mismísimo fútbol femenino nacional, que anhela reinar en toda América.

Están a noventa minutos.

Fuente:www.lanacion.com.py

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...